lunes, 11 de julio de 2016

Atención humanitaria llegó a Mirador del Cóndor y Santanilla …


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Loja, entregó kits de alimentos, vajilla, aseo y dormitorio a tres personas adultas mayores que perdieron sus enseres a causa de dos incendios ocurridos en la ciudad de Loja y en la parroquia Malacatos.

Luis Antonio Guamán Zhingre tiene 75 años y vive en el sector Cóndor Mirador, de la ciudad de Loja, a él el MIES le entregó alimentos, implementos de aseo, vajilla y de dormitorio, pues un incendio consumió los enseres que permanecían en el taller de carpintería que instaló hace años para su subsistencia y la de su familia. Las llamas, aseguró Luis Antonio, acabaron con las herramientas de trabajo, artefactos eléctricos, muebles que estaban listos para entregarlos a los clientes y más artículos que permanecían en el local.
Agradeció la intervención de esta Cartera de Estado, “me dejaron cositas para comer, una cobija, un colchón…, vajilla también recibí, es un comienzo, así me puedo ayudar mucho”, precisó.

Adultos mayores en Malacatos
La atención humanitaria por parte del MIES llegó también para Agustín Carrión Ochoa, 94 años, y su esposa María Magdalena Álvarez, 73 años, quienes habitan en Santanilla, de la parroquia Malacatos, cantón Loja, ambos dedicados a la siembra, cosecha y producción de caña. La pareja agradeció la atención que el Ministerio de Inclusión Económica y Social da a las personas afectadas por eventos adversos y a la población en todo el ciclo de vida en general.
Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, manifestó que es deber del Ministerio atender a la colectividad, y la entrega de las ayudas humanitarias forma parte de la política pública de servicio que lleva adelante la referida Cartera de Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario