En el sector también se colocó postes para brindar alumbrado público.
Con grata satisfacción el GAD Municipal del cantón Arenillas, culminó la construcción del alcantarillado sanitario en la ciudadela San Francisco, obra que mejora las condiciones de vida de los moradores, quienes vivían en insalubridad, ya que las aguas servidas eran vertidas a las calles o a los patios de sus viviendas, convirtiéndose en aterradores focos de infección; hoy la situación cambio y los moradores del sector expresaron su gratitud con las autoridades municipales.
“Esta es lo mejor obra que nos ha hecho el alcalde, yo tenía un pozo séptico y colapsó, todas las aguas se rebotaron en mi patio, formándose una poza, era algo insoportable, una pestilencia increíble, no se podía ni comer; ahora gracias a Dios y al señor alcalde tenemos alcantarillado a pesar de la crisis que vive el país, se ve la voluntad de del ingeniero Chérrez de trabajar por su pueblo, quien también nos ayudó con la colocación de los postes de luz, esto era una oscuridad tremenda, ahora gracias a CNEL también tenemos luz, de parte de todos los moradores, muchas gracias alcalde de todo corazón”. Mencionó Rosa Suin, moradora de la ciudadela.
Más servicios básicos.
En la obra sanitaria se colocó tubería corrugada, 7 cajas domiciliarias de hormigón armado con varillas, tapas de hormigón con mallas, colchón de arena, que protege la tubería arriba y abajo evitando se ocasionen daños en los conductos. Una vez culminado el alcantarillado, los moradores deben conectarse a la red, para que las aguas servidas no contaminen el lugar. En el sector el GAD Municipal instaló además, postes de luz, esto para que CNEL, pueda brindar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, un servicio básico muy esperado por los ciudadanos.
La obra continuará en la ciudadela Los Álamos, para esto el vicealcalde pidió a los moradores cuidar la obra, evitando botar basura que tape o colapse el alcantarillado sanitario. “Continuamos trabajando en la implementación de servicios básicos, estamos culminando la obra en la San Francisco, para posteriormente trabajar en la ciudadela colindante y brindar al sector la obra sanitaria, para a continuación adecentar y lastrar las calles de modo que los moradores no sufran en invierno”. Manifestó el Dr. Eber Ponce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario