La vía que conecta a los sectores Dumarí, Nueva Esperanza y Playas de Daucay, en el cantón Chilla, fue habilitada por la Prefectura de El Oro.
Esa carretera, de 2.5 kilómetros de longitud, brinda alternativas a los campesinos de las mencionadas localidades, que antes debían usar caminos de herradura para transportar sus productos a los mercados de consumo.
Los trabajos en ese redor vial iniciaron el pasado 3 de abril con el arreglo de la superficie y la rectificación de curvas, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
Los habitantes de las zonas favorecidas dieron cuenta de los beneficios que trae la obra y agradecieron a la Prefectura por atender sus requerimientos.
“Desde Nueva Esperanza nos movilizábamos en mula hasta la carretera principal de Dumarí para abordar un carro y llevar el queso y la leche a Pasaje, Santa Rosa y otros cantones de la provincia. Era un tormento”, dijo Francisco Nagua, productor de la zona.
El lugareño comentó que desde esas zonas se mueven alrededor de 40 quintales de queso a la semana y grandes cantidades de leche.
“Estos sitios son muy productivos: ganaderos y agrícolas por excelencia. La rehabilitación de esa vía era una necesidad; por eso, estamos muy agradecidos con la Prefectura”, añadió.
Otros moradores expresaron que la obra no solo contribuye al sector productivo de Chilla, sino que también ayuda a que los niños, que viven en zonas apartadas, puedan tomar esa ruta para llegar a sus centros de estudios.
Fuente Comunicación GPAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario