miércoles, 4 de mayo de 2016

El corazón de Nariño se unió en apoyo a las víctimas del sismo


El pueblo nariñense demostró que la solidaridad traspasa fronteras y a través de la campaña “Nariño de Corazón con Ecuador” enviaron más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto.

“Nariño de Corazón con Ecuador”, fue una iniciativa de la Gobernación Departamental, que inició al siguiente día del terremoto con la disposición de manos generosas y corazones que supieron sentir a pesar de la distancia, el agobio por el que pasaba un país hermano. Esta actitud de la ciudadanía colombiana reflejó una vez más que cuando se quiere ayudar, la actitud es la que cuenta.

El nombre de la campaña movió el corazón de este pueblo amigo que demostró su colaboración en esta iniciativa en la que autoridades civiles, militares, empresas privadas y públicas, instituciones educativas, organismos de socorro, niños, jóvenes, adultos nariñenses se acercaron a entregar cobijas, alimentos no perecederos, botellas con agua, útiles de aseo, en una carpa ubicada a la entrada de la Gobernación.

“Nosotros reconocemos expresamente la sensibilidad del Gobernador Camilo Romero y en él la solidaridad que yo he visto, de gente sencilla, gente humilde, compartiendo lo que tiene y lo que no tiene con nuestro pueblo en esta circunstancia trágica, devolviéndonos esa solidaridad que Ecuador siempre ha tenido con Colombia”, expresó el embajador itinerante de Ecuador, Ramón Torres, quien evidenció la movilización de los ciudadanos de Nariño al lugar de acopio.

El talento humano, la coordinación, la gestión y la generosidad hicieron de esta campaña una verdadera muestra de amor por el hermano país fronterizo. (MGVA)

 
Fuente: Comunicación Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario