miércoles, 3 de febrero de 2016

Presidente Correa se reúne con presidente turco, Erdogán, en Quito Asambleísta Montgómery Sánchez  pide reducción de aranceles para banano que ingresa a Turquía

  El asambleísta por El Oro y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de las Asamblea Nacional, Montgómery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), pidió al presidente de la República, Rafael Correa, aprovechar la visita del mandatario de Turquía,Recep Tayyip Erdogán, para definir y aplicar una reducción del valor de aranceles que pagan el banano y otros productos ecuatorianos para ingresar al país euroasiático.  

Edogán arriba al país este jueves y se entrevistará con el Jefe de Estado para concretar negocios de mutuo beneficio. Entre esas inversiones, el presidente Correa anunció que consta la delegación de servicios del puerto de Puerto Bolívar a un consorcio turco.   El legislador recordó que el arancel que pagan nuestros productos para ingresar a Turquía, es uno de los más altos de los mercados, lo que resta competitividad a las exportaciones ecuatorianas.  

La reducción arancelaria, en el porcentaje que se acuerde, significaría un buen aporte para los productores nacionales, especialmente para el banano que representa el 90% de lo que ingresa a Turquía, expresó Montgómery Sánchez desde Quito.  

De esta manera –agregó el asambleísta- mejoraría la competitividad y alentaría el fortalecimiento y crecimiento de la economía ecuatoriana toda vez que desde Turquía se pueden alcanzar nuevos mercados gracias a su ubicación geoestratégica (entre Asia y Europa) que convierte al país otomano en un puente entre el Mar Mediterráneo y  el Mar Negro.  

Fuente:  Lucio Armijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario