viernes, 5 de febrero de 2016

Prefectura y Agro Quality capacitaron a agricultores

En taller “Buenas prácticas agrícolas”

Prefectura y Agro Quality capacitaron a agricultores  

Uso correcto de pesticidas, Manejo responsable del medio ambiente, Seguridad y Bienestar de los trabajadores, Productividad y Emprendimientos, fueron algunos de los temas abordados durante la capacitación “Buenas prácticas agrícolas para frutas y hortalizas” que brindó la Prefectura de El Oro con el aporte de la empresa Agro Quality.   La charla estuvo dirigida a pequeños y medianos productores de la provincia y tuvo como objetivo brindar el conocimiento sobre los métodos y estrategas agrícolas a seguir para aumentar la producción, optimizando recursos y cumpliendo estándares internacionales de calidad.   Así lo explicó el prefecto Esteban Quirola, quien inauguró el taller y agradeció a los asistentes por sumarse a ese tipo de iniciativas “que permiten dinamizar el desarrollo productivo de la provincia y ayudan a los agricultores a obtener certificaciones que avalan la calidad de sus cultivos”.   Andrés Wierdak, director de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, reiteró el compromiso de la institución con los pequeños y medianos agricultores orenses y anunció que ya se están impulsando programas de mecanización, orientados a tecnificar el arado y otros métodos de siembra, con maquinaria especializada.     Tito Serrano, miembro de la Junta Directiva de la asociación de agricultores Cerro Azul (Pasaje), dijo que ese tipo de capacitaciones ayuda a corregir los errores que se cometen durante los diferentes procesos de la cadena productiva agrícola.   La capacitación se llevó a cabo en el sexto piso del Gobierno Provincial, el día viernes 5 de febrero, de 09h00 a 13h00. Los ponentes la empresa Agro Quality fueron Natalia Hernández y Mguel Mancheno. ,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario