miércoles, 3 de febrero de 2016

Expertos internacionales constatarán avances en la Escuela de Formación Penitenciaria del Ecuador

  Este jueves 4 de febrero, delegados de la Gendarmería Chilena recorrerán las instalaciones de la Escuela de Formación Penitenciaria.

El objetivo es verificar los avances del proceso de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador; así como intercambiar experiencias en base a los compromisos adquiridos en el marco del convenio interinstitucional.

La ceremonia de bienvenida iniciará a las 09:30 y  estará oficiada por Alexandra Jaramillo, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, subrogante.

Posteriormente se llevará a cabo la visita por las modernas instalaciones de la Escuela de Formación Penitenciaria del Ecuador ubicada en la provincia de El Oro- Machala (Tres Cerritos). En este espacio actualmente se cuenta con estudiantes en formación que cursan la tecnicatura penitenciaria. Segunda parte Al cierre de la jornada, en la tarde, está programada una charla a cargo de los expertos internacionales, que se enfocará en la experiencia penitenciaria y la cooperación interinstitucional, dirigida a los instructores y catedráticos de la Escuela. Agenda Como parte de estos compromisos los delegados chilenos, el lunes 1 de febrero,  en su primer día de llegada al territorio ecuatoriano conocieron las instalaciones de la Unidad de Flagrancia en Quito, así como el modelo administrativo y operativo que se ejecuta, fundamentado en la Constitución de la República y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente desde el 10 de Agosto de 2014.

Mientras que el día martes, acompañados de autoridades ministeriales conocieron el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas y Centro de Detención Provisional (CDP); con ello, la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria a cargo de esta Cartera de Estado.

Fuente:  Comunicación Ministerio de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario