La línea de Subtransmisión a 138 kV desde la Subestación La Peaña (Pasaje) hasta la Subestación La Avanzada (Santa Rosa), ya está operativa y sirve para fortalecer el sistema eléctrico de El Oro.
El pasado domingo 31 de enero en horas de la madrugada trabajaron varias cuadrillas para efectuar ajustes técnicos en las subestaciones La Peaña y La Avanzada, quedando energizada esta red de subtransmisión que permitirá mejorar el voltaje, reducir las pérdidas técnicas y dar mayor confiabilidad en la distribución de la energía eléctrica.
En esta importante obra se invirtió alrededor de 4.200.000 dólares para mejorar el servicio eléctrico en los cantones de la Parte Alta de El Oro: Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí; así como los cantones del Cordón Fronterizo: Arenillas, Huaquillas, Las Lajas y Santa Rosa. Se construyeron 132 torres metálicas de 30 metros de altura en una distancia de 32km.
Esta mejora del sistema eléctrico forma parte del cambio de la Matriz Energética que lleva adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, y se cristalizó gracias a la firme decisión del Gobierno Nacional de invertir recursos para mejorar la calidad del servicio eléctrico y aportar al desarrollo productivo de la provincia.
Fuente: Comunicación CNEL El Oro.
martes, 2 de febrero de 2016
Entró en funcionamiento nueva línea de subtransmisión La Peaña-La Avanzada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario