Revisión de salas para las sesiones, áreas de los museos, acústica, mobiliario fueron los detalles que se revisaron en el recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Quito. La visita se realizó este jueves 12 de noviembre.
La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda María de los Ángeles Duarte, junto a la Inspectora General de Ecología, Desarrollo Urbano Sostenible y Energía de Francia, Maryse Gautier, como copresidentas del Bureau preparatorio verificaron el espacio donde será la sede para la conferencia internacional sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III.
El recorrido incluyó la revisión de los planos de la Casa de la Cultura para ir definiendo los teatros y aulas donde se desarrollarán las conferencias y además delimitar los sitios donde ingresarán los representantes de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, invitados, académicos, autoridades, entre otros, que se prevé que lleguen alrededor de 30 mil participantes a la Cumbre. En su intervención la Inspectora de Francia, Maryse Gautier, destacó que: “esta es una visita positiva, porque la organización que se está haciendo aquí va hacer muy exitosa para la conferencia”.
Además hizo referencia al lugar, indicando que es muy amplio para la categoría del evento, falta hacer un poco de trabajo, pero sabe que Ecuador como copresidente hará todo lo que se requiere para cumplir con este evento internacional. “Tenemos que adaptar el edificio, hacer ciertas adecuaciones para que se mueva de acuerdo a lo que requiere Naciones Unidas, como transmisión simultánea, traducciones, micrófonos, señalética y seguridad que se exige”, manifestó la Ministra Duarte. Las adecuaciones en la Casa de la cultura iniciarán el próximo año, en febrero.
Comunicación VIVIENDA EC
No hay comentarios:
Publicar un comentario