jueves, 12 de noviembre de 2015

Autoridades de Francia y Ecuador recorrieron la sede donde se realizará HABITAT III

Revisión  de  salas  para  las  sesiones,  áreas  de  los  museos,  acústica, mobiliario  fueron  los  detalles  que  se  revisaron  en  el  recorrido  por  las instalaciones  de  la  Casa  de  la  Cultura  Benjamín  Carrión,  Núcleo  de Quito.  La visita se  realizó  este  jueves 12  de  noviembre.   

La  Ministra  de  Desarrollo    Urbano  y  Vivienda  María  de  los  Ángeles Duarte,  junto  a  la  Inspectora  General  de  Ecología,  Desarrollo  Urbano Sostenible  y  Energía  de  Francia,  Maryse  Gautier,  como  copresidentas del  Bureau  preparatorio  verificaron  el  espacio  donde  será  la  sede  para la conferencia  internacional  sobre  Vivienda  y  Desarrollo  Urbano Sostenible,  HABITAT  III.

El  recorrido    incluyó  la  revisión  de  los  planos  de  la  Casa  de  la  Cultura para  ir  definiendo  los  teatros  y  aulas  donde  se  desarrollarán  las conferencias  y  además  delimitar  los  sitios  donde  ingresarán  los representantes  de  los  193  países  miembros  de  la  Organización  de  las Naciones  Unidas,  invitados,  académicos,  autoridades,  entre  otros,  que se prevé que  lleguen  alrededor de 30  mil  participantes  a la Cumbre.   En  su  intervención  la  Inspectora  de  Francia,  Maryse  Gautier,  destacó que:  “esta  es  una  visita  positiva,  porque  la  organización  que  se  está haciendo  aquí  va  hacer  muy  exitosa  para  la  conferencia”.

Además  hizo referencia  al  lugar,  indicando  que  es  muy  amplio  para  la  categoría  del evento,  falta  hacer  un  poco  de  trabajo,  pero  sabe  que  Ecuador  como copresidente  hará  todo  lo  que  se  requiere  para  cumplir  con  este  evento internacional.   “Tenemos  que  adaptar  el  edificio,  hacer  ciertas  adecuaciones  para  que se  mueva  de  acuerdo  a  lo  que  requiere  Naciones  Unidas,  como transmisión  simultánea,  traducciones,  micrófonos,  señalética  y seguridad  que  se  exige”,  manifestó  la  Ministra Duarte.   Las  adecuaciones  en  la  Casa  de  la  cultura  iniciarán  el  próximo  año,  en febrero.  

Comunicación VIVIENDA EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario