Por las principales calles de Arenillas desfilaron sus autoridades e instituciones homenajeando a Arenillas, este 11 de noviembre en la conmemoración a su sexagésimo aniversario de emancipación política cantonal, encabezado por el alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez, acompañado del Prefecto de El Oro, Econ. Esteban Quirola Bustos, concejales, Dr. Eber Ponce, Jessica Guzmán, Giovanni Tenelema, Alfredo Benavides, Livio Romero, Jefa política, Guadalupe Jácome, Reina del cantón, Sandy Serrano, Jefe del BIMOT N° 1 constitución, Jorge Albuja, así como de las diferentes instituciones del cantón y la provincia.
Las bandas de guerra del ejército ecuatoriano, brindaron su homenaje a la tribuna de autoridades, ubicada en el parque Alhajuela, en donde las diferentes delegaciones llegaron para rendir honores. Instituciones públicas, privadas, barrios y ciudadelas, gritaban ¡Loor a Arenillas! Alcaldes, invitados especiales y delegaciones de Machala, Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa, Las Lajas, rindieron pleitesía al cantón fronterizo en sus bodas de diamante. Los arenillenses se aglomeraron en las calles del cantón y el parque central, para ver el tradicional desfile cívico militar cultural, con el que culminaron las festividades la noche de ayer, por todo lo alto con la presentación de “Américo” desde Chile junto a Arsenio y la Orquesta “Diamantes” en el centro recreacional “La Poza”.
Sesión Solemne.
A las 13H00 horas, dio inicio la sesión solemne en el salón auditorio municipal, en donde el alcalde Ing. John César Chérrez, brindó la cordial bienvenida a la ciudadanía y entrego su informe de labores, detallando las obras que se han realizado a lo largo de este año de gestión, además se entregaron varios reconocimientos a personajes e instituciones del cantón y la provincia, que han aportado con el desarrollo y progreso de la ciudad.
Ellos fueron: Ingeniero Walter Solís Valarezo, Ministro de Transportes y Obras Públicas, a la administración pública, Economista Esteban Quirola Bustos, Prefecto de El Oro, por el apoyo permanente en el asfaltado de la red vial, del cantón, a la Señora Rosa Ortiz Rodríguez, mejor servidora pública del GAD Municipal del cantón Arenillas, al señor Segundo Astudillo Campoverde, mejor trabajador del GAD Municipal del cantón Arenillas, al señor Esteban Pérez Aponte, patriarca del cantón Arenillas, a la señora Elisa Salvatierra Coronado, matriarca del cantón Arenillas, a la Asociación de productores agropecuarios “Represa Tahuín- sitio Cañas”, al emprendimiento empresarial, agrícola productivo.
Placa de gratitud, a la abogada Ana Paula Lederberger, Gerenta del Banco del Estado, sucursal Guayaquil, en la consecución de créditos, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los arenillenses, a la profesora María Elvita Peréz Romero, docente de la Escuela Quito, al mérito educativo, al señor Rigoberto Tinoco Romero, al mejor ciudadano arenillense, al señor Julio Mauro Gonzaga, por su solidaridad y aporte al GADM Arenillas con material pétreo para lastrar las calles del cantón, al Soc. Rafael Camacho Pineda, destacado escritor arenillense, al mérito cultural, al señor Jinsonp Sucal Mejía, al mérito periodístico investigativo, al abogado Roberto Marcos Miranda, merito ambiental turístico por el impulso que ha recibido la reserva ecológica de Arenillas y al señor Oswaldo Enríquez Escorza, al mérito artesanal.
Fuente: Comunicación GADM Arenillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario