Desde el colegio de bachillerato Técnico Arenillas comenzó el desfile estudiantil, encabezado por el alcalde, Ing. John César Chérrez, acompañado del Director distrital de educación, Econ. Rolando Sigcho, concejales, Dr. Eber Ponce, Jessica Guzmán, Ing. Giovanni Tenelema, Alfredo Benavides, Soc. Livio Romero, Jefa política, Guadalupe Jácome, Reina del cantón, Sandy Serrano, BIMOT 1 constitución, así como de las diferentes instituciones educativas del cantón Arenillas y de la provincia, quienes recorrieron las principales calles del cantón, rindiendo homenaje al cantón en sus bodas de diamante.
Las bandas musicales brindaron honores a la tribuna de autoridades de la ciudad en el parque central Alhajuela, por la celebración del sexagésimo aniversario de emancipación política cantonal, en donde las diferentes delegaciones llegaron para saludar o entregar presentes, así como para presentarse con acrobacias, malabares o haciendo gala de sus habilidades y destrezas artísticas–musicales, juntos a sus autoridades educativas, estudiantes, abanderados y escoltas. Delegaciones de colegios de Machala, Pasaje, Huaquillas, Las Lajas, Piñas, Zaruma y Santa Rosa, homenajearon al cantón fronterizo, en su aniversario de cantonización.
El evento organizado por el Distrito de Educación de Arenillas, Huaquillas y Las Lajas, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Arenillas, que inició desde las 9 de la mañana, contó también con la presencia de los arenillenses que se agolparon a las calles del cantón y el parque central, para presenciar uno de los últimos eventos tradicionales, cívicos, culturales con los que Arenillas finaliza sus festividades.
11 de noviembre.
Las festividades del cantón continúan, para mañana miércoles 11 de noviembre fecha de cantonización de Arenillas, se prevé el desfile cívico cultural desde las 09H00 por las principales avenidas de la ciudad, la sesión solemne se llevará a cabo en el auditorio municipal desde las 12H00 y para cerrar con broche de oro, a las 21H00, la gran noche artística cultural en homenaje al sexagésimo aniversario de cantonización, Arenillas celebra por todo lo alto con “Américo” desde Chile junto a Arsenio y la Orquesta “Diamantes” en el centro recreacional “La Poza”.
Fuente: Comunicación GADM Arenillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario