jueves, 29 de octubre de 2015

U ECU 911 Machala coordinó rescate de ocho personas que naufragaron en alta mar

Una llamada de alerta a la línea única de emergencias 9-1-1, sirvió para que personal del Centro Zonal ECU 911 Machala, coordine oportunamente con Fuerzas Armadas, el rescate de 8 personas que sufrieron un naufragio en alta mar, la mañana del jueves anterior.
De acuerdo a los reportes recibidos, la embarcación habría sufrido un impacto por la parte posterior de un buque mercante, lo cual hizo que el bote donde se movilizaban a realizar faenas de pesca polivalente, quedara totalmente destruido, razón por la cual debieron mantenerse en superficie con los restos que quedaron de la embarcación.
Según el informe de Fuerzas Armadas, una vez conocida la novedad, emprendieron búsqueda por los lugares donde se había indicado el incidente, logrando localizarlos cerca al Archipiélago de Jambelí, desde donde se hizo un transbordo en una embarcación del Subcomando de Guardacostas Sur, hasta el muelle principal. 
Adicionalmente se dijo que los afectados fueron sometidos a chequeos médicos para descartar cualquier complicación en la salud, posteriormente fueron avisados sus familiares para que puedan ser retirados en Puerto Bolívar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario