martes, 20 de octubre de 2015

Experto brasilero en café visitará Loja


Marcelo Riveira, experto e investigador de café, visitará las zonas cafetaleras de la provincia de Loja, este miércoles y viernes de esta semana.

Rivera de nacionalidad brasileña, es considerado investigador y experto en la producción del cultivo de café, por lo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, coordina acciones con el experto, quien, además, dictará un taller a técnicos y productores de esta provincia.

El miércoles visitará fincas cafetaleras de los cantones Olmedo y Chaguarpamba, en donde mantendrá reuniones con líderes y productores cafetaleros de Loja.

El viernes, a las 08:00, en el Salón Auditorio del Gobierno Zonal 7, se dictará el taller “Producción del cultivo de café: plagas y enfermedades”. El evento es gratuito y está dirigido a profesionales, productores y estudiantes universitarios, relacionados con el área agrícola.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, invitó a los productores y a la ciudadanía en general, para que asista al taller de capacitación, en donde se abordarán diversas temáticas en el cultivo de café.

Durante su permanencia en Ecuador Riveira recorrerá las principales plantaciones de café en diversas provincia del país: El Oro, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Manabí, Imbabura, Carchi y Pichincha. Además dictará talleres y capacitaciones técnicas a los agricultores relacionados con el sector, así como se reunirá con líderes de organizaciones campesinas, autoridades zonales y nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario