martes, 13 de octubre de 2015

Santa Rosa: MIES e integrantes de la Mesa técnica 4 capacitan a ciudadanía



Desde el cinco de octubre del presente año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 7 Distrito Piñas y demás integrantes de la Mesa Técnica 4, en coordinación con el GAD Municipal de Santa Rosa vienen realizando jornadas de capacitación a las comunidades asentadas en zonas de riesgo.

Entre los temas que se imparten a la ciudadanía está la prioridad de evacuación; riesgos eléctricos en inundaciones; seguridad en desastres; zonas seguras, seguridad interna y externa ante estos eventos catastróficos; cómo actuar frente a una emergencia; intervención psicológica. Participan el Cuerpo de Bomberos, GAD Municipal de Santa Rosa y Policía Nacional. Mientras que técnicos de Emergencias y Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Piñas brindan información sobre albergues, su ubicación, conformación, capacidad y otros temas de interés.

“Se busca preparar a la ciudadanía, aumentar sus capacidades y así puedan responder de manera efectiva ante la ocurrencia de un evento adverso, ya sea de origen natural o antrópico, más aún cuando estamos frente a la llegada del Fenómeno del Niño, dijo Iván Rivadeneira, Director Distrital Piñas.

Está previsto continuar con las capacitaciones en los demás cantones del Distrito Piñas, pues se trata trabajar de manera coordinada con las instituciones locales para promover en la ciudadanía una cultura de prevención y preparación frente a riesgos y desastres.
                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario