miércoles, 28 de octubre de 2015

Programas del Gobierno Nacional favorecen a la comunidad


Herman Abril Noblecilla, oriundo del cantón Balao, adquirió una cocina de inducción con horno para beneficiarse del incentivo tarifario de hasta 80 kWh al mes, que contempla el Programa de Cocción Eficiente.

Al igual que él, en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, 9.089 familias cuentan con una cocina de inducción en sus hogares, acogiéndose a los beneficios y obteniendo buenos resultados al momento de cocer los alimentos, puesto que las estufas son 50% más eficientes en comparación a las de gas de uso doméstico.

En este cantón, al igual que en Camilo Ponce Enríquez, se realizó una socialización para que los habitantes conozcan un poco más sobre los programas impulsados por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; mediante un stand ubicado en sectores céntricos se atendió a más de 1.000 personas  que buscan favorecerse de los planes del Gobierno Nacional.

Con el Plan Renova Refrigeradora, desde que inició en junio de 2012 hasta la presente fecha, en el área de servicio de CNEL EP El Oro, se han cambiado 4.200 refrigeradoras que ya han cumplido su ciclo de vida

Víctor Cuenca Pogo, de 61 años, se acercó a las oficinas de CNEL EP en Machala a retirar el título de propiedad de una refrigeradora que adquirió hace 3 años mediante el Plan Renova: “Me siento muy agradecido por esta ayuda que me dio el Gobierno, pues el consumo eléctrico ha disminuido notablemente”, enfatizó.

Durante las socializaciones, que se desarrollan en todos los cantones del área de servicio, se explica que para cambiar la refrigeradora los clientes deben tener un consumo promedio de 200 kWh/año y hayan realizado los pagos a tiempo de sus últimas 12 planillas. Aplicando el Plan Renova se otorgan bonos de 200 y 250 dólares, según sea su consumo  y el saldo pueden financiarlo a 12, 24 o 36 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario