martes, 27 de octubre de 2015

Actualizan datos de los Pensionistas Adultos Mayores


El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Piñas se encuentra realizando desde el 19 de octubre del presente año, la actualización de datos de los Adultos Mayores que, durante octubre, al realizar el cobro de su pensión, están recibiendo la notificación a través del comprobante de pago, “que deben llamar al 1800 002 002 para agendar su cita”.

Los adultos mayores que en el último cobro de la pensión reciben la notificación deben, de manera obligatoria, actualizar sus datos, para ello se solicita acercarse a los Balcones de Servicio del Distrito Piñas, portando cédula de ciudadanía, planilla de luz, número de cédula o cédulas de todos los miembros del núcleo familiar que vivan actualmente con el adulto mayor. Para los casos que tengan representante de cobro, es necesario llevar el poder notariado con el cual cobran la pensión.
Los pensionistas que recibieron la notificación y que habitan en los cantones Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y Las Lajas, deben acercarse a la oficina referencial del MIES, ubicada en Santa Rosa, detrás del Hospital Santa Teresita.
Mientras que los adultos mayores de: Atahualpa, Zaruma, Portovelo, Piñas, Balsas y Marcabelí, pueden acercarse a las oficinas del Distrito Piñas, ubicadas en el cantón del mismo nombre, calle 9 Octubre entre Juan León Mera y José Joaquín de Olmedo (esquina). En los dos puntos de atención se labora desde las 08:00 hasta las 17:00.

La actualización de datos servirá para conocer la situación socioeconómica actual de los pensionistas Adultos Mayores que no cuentan con la encuesta del Registro Social 2008 ni 2013, indicó Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas e hizo el llamado a todos los adultos mayores que recibieron la notificación a actualizar sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario