viernes, 30 de octubre de 2015

Apuntan a colocar sus productos en supermercados



Pequeños productores de El Oro que participan en los diferentes proyectos que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Dirección Provincial, apuntan a colocar sus productos en las perchas de los supermercados.

Para entender un poco más del tema varios representantes de diferentes asociaciones que producen diversos productos en la provincia se reunieron con el representante de la Coordinación Zonal 7, Wilson González; el superintendente Intendente de Control de Mercado, Pedro Páez; y el director provincial Agropecuario de El Oro, Ernesto Castro.

Durante la reunión, Páez indicó a los productores los mecanismos que deberían seguir para colocar sus productos en las perchas de los supermercados del país.  Entre otras destacó la asociatividad para complementar los diferentes productos, como el caso puntual de obtener el registro sanitario.

Los productores se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de colocar en las perchas de los supermercados sus productos como pasta de chocolate, pasta de maní, bombones, jabones a base de cacao, manteca de cacao, entre otros emprendimientos.

“Nuestra meta es que el producto salga a la venta en los supermercados” mencionó Hilda Riofrío, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios Represa Tahuín, de Arenillas.

Gioconda Mendieta, socia de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral (UROCAL) de Machala, dijo que estas reuniones de trabajo son buenas, porque le permiten conocer los diferentes proyectos que tiene el Gobierno, a favor de los productores.

Las dos asociaciones trabajan en elaborados a base de cacao, como jabones, bombones, barras de chocolate, pasta entre otros productos que los comercializan en ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario