jueves, 8 de octubre de 2015

Sercop recibe reconocimiento como la segunda institución pública incluyente del país

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades -CONADIS- entregó este jueves 7 de octubre de 2015, un certificado de reconocimiento al Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP- como la segunda institución incluyente del Estado ecuatoriano por la implementación de políticas públicas, sensibilización y procesos que han permitido incorporar personas con discapacidad tanto en la compra pública como laboralmente.

En el Sercop actualmente trabajan 16 servidores públicos con distintas discapacidades, es decir, del 4% establecido por la Ley, la institución cumple con el 3,60% de talento humano con discapacidades.

Además, con la asesoría del CONADIS, el Sercop trabaja en la accesibilidad web para que el diseño del portal de compras públicas permita navegar e interactuar de manera más efectiva y adecuada, eliminando así las barreras que podrían dificultar o incluso impedir la participación efectiva de las personas con discapacidad en la compra pública.

En ese sentido, Xavier Torres, Vicepresidente del Conadis manifestó que se ha trazado una hoja de ruta para promover la participación de las personas con discapacidad como proveedores del Estado. “Estamos trabajando por la inclusión económica de las personas con discapacidad a través de la contratación pública”, sostuvo.

Así mismo, Santiago Vásquez, Director General del Sercop, dijo que se han integrado servicios que serán provistos por personas con discapacidad como el de call center, interpretación de lengua de señas e imprenta braille.

“A través del catálogo de la igualdad las personas con discapacidad accederán más fácilmente a la contratación pública y pueden también adherirse con márgenes de preferencia a los catálogos inclusivos vigentes de Hilando El Desarrollo, lencería hospitalaria, limpieza de oficinas, pintura, servicio de conexión de cocinas de inducción, servicio de cafetería y transporte de carga liviana”, acotó Vásquez.

Las personas con discapacidad tendrán 20 puntos de preferencia si el dueño del emprendimiento tiene algún tipo de discapacidad y si la asociación tiene el 25% o más de sus miembros con algún tipo de discapacidad tendrá otros 20 puntos de margen preferencial, es decir, tendrán 40 puntos de preferencia.

Fuente: Comunicación SERCOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario