lunes, 26 de octubre de 2015

Juan Carlos Ramón participa en taller Políticas de Salud de Frontera en Brasil


Juan Carlos Ramón Vivanco, coordinador Zonal 7-SALUD, participa en el taller Políticas de Salud de Frontera UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), que se realiza del 27 al 29 de octubre, en la sede del Instituto en Río de Janeiro, Brasil, organizado por el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).

El  objetivo del taller es actualizar  y  analizar  la  experiencia  acumulada  por  la Organización Pan- Americana de Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), ORAS‐CONHU,  Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Comunidad del Caribe (CARICOM), Mercosur y  por  los  países  suramericanos.

Además, porque las fronteras constituyen un puente estratégico y dinámico de vinculación entre los países suramericanos, justificando  su  relevancia  para  la  inversión  social,  económica  y  ambiental  por  parte  de  los  países  de la  UNASUR.

Ramón Vivanco, quién asiste como delegado del Ministerio de Salud de Ecuador, al taller internacional, manifestó que este evento permitirá promover la inclusión de la salud en las fronteras en las agendas de los países suramericanos, intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas de políticas de frontera de la región; así como generar información sobre los mecanismos políticos, económicos y sociales a nivel local y nacional.

A este evento asisten dos representantes  del  Ministerio  de  Salud  de  cada  uno  de  los  12  Estados  miembros  de  la UNASUR. Después de las exposiciones, se conformará una mesa de debates y conclusiones del taller para establecer definiciones de propuestas para acciones futuras y sistematización de las experiencias aprendidas en los escenarios de fronteras en Suramérica.

No es la primera vez que la Zona 7 participa con exposiciones a nivel internacional, ya que en días anteriores Freddy Azanza, responsable de Salud Mental, fue delegado por el MSP a la Conferencia Regional de Salud Mental en Chile. Estas acciones, demuestran que el trabajo realizado en el país y de manera especial en las tres provincias del sur de Ecuador (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), son positivos y garantizan un servicio de calidad y calidez, agregó el Coordinador Zonal 7-SALUD.

FUENTE COMUNICACIÓN salud zona siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario