viernes, 30 de octubre de 2015

Pobladores de los cantones Puyango y Saraguro recibieron escrituras


Cuatrocientos veinte títulos de propiedad, que corresponden a 382 hectáreas de los cantones Puyango y Olmedo de la provincia de Loja, fueron entregados a la ciudadanía, a través del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca (MAGAP).

En Puyango se otorgaron 120 escrituras y en Saraguro 300 escrituras.

Ramón Díaz, productor del cantón Puyango, agradeció al MAGAP por la gestión realizada para que ésta entrega fuera posible, acción que les permitirá acceder a diferentes actividades agrícolas, con capacitación y asistencia técnica que proporciona esta Cartera de Estado.

Con el título de propiedad, los productores se convierten en dueños legítimos de sus predios y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

Dorinda Espinoza, habitante del cantón Saraguro, indicó que hoy se hace realidad el sueño de contar con su escritura, y mencionó que con este documento podrá acceder a un crédito para mejorar su producción.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, dijo que este logro se consigue gracias al trabajo en equipo. “Hoy, el MAGAP hace la entrega de verdaderos títulos de propiedades de la tierra, debidamente protocolizados e inscritos en los respectivos registros de la propiedad,  procesos ejecutados en forma gratuita, para beneficio de la ciudadanía”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario