Con la finalidad de inspeccionar la calidad de servicios y la atención que se brinda a los pacientes de la provincia de El Oro, el coordinador Zonal 7-SALUD, Juan Carlos Ramón y el asambleísta, Galo Borja, recorrieron cuatro establecimientos de salud.
El recorrido inició a las 09:00 en el Hospital Gineco-obstétrico Ángela Loaiza de Ollague, ubicada en el cantón Santa Rosa. Aquí, el Coordinador Zonal de Salud explicó que el gobierno invirtió 8 millones 207 mil 275 dólares en infraestructura y equipamiento.
Ahí se dispone de servicios como: consulta externa, emergencia, hospitalización, laboratorio, ecografía, mamografía, colposcopia, centro obstétrico, neonatología (cuidados básicos, intermedios e intensivos del neonato), entre otros.
En Santa Rosa, también las autoridades recorrieron el Hospital Santa Teresita, donde el Coordinador Zonal 7 de Salud, Juan Carlos Ramón anunció que ya están adelantados los estudios y ya se ha solicitado el financiamiento para la construcción de un nuevo hospital.
Seguidamente se recorrió el Hospital Básico, de Huaquillas, donde el gobierno invirtió 10 millones de dólares. Durante el recorrido se constató los servicios de medicina interna, Gineco-obstetricia, Pediatría y Cirugía General. Tiene servicios de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización, Laboratorio, Farmacia, entre otros.
Ramón Vivanco explicó al asambleísta que durante este año han recibido la acreditación internacional 3 hospitales de la provincia de El Oro. “Ahora nuestros servicios son de calidad y los profesionales atienden con humanismo a los usuarios de los diferentes cantones e incluso del vecino país”, dijo Ramón.
En la tarde, ambas autoridades llegaron al Hospital Teófilo Dávila donde se ha invertido 13 millones 417 mil 670 dólares en la repotenciación y equipamiento. La primera fase se realizó adecuaciones en: Clínica, traumatología, bodega, comedor, entre otros.
Mientras que la segunda fase significó la intervención de hospitalización segundo y tercer piso, planta de tratamiento de agua, sistema de climatización, ventilación mecánica e instalaciones eléctricas. En el lugar, Galo Borja saludó a los usuarios y reconoció la inversión que ha realizado el gobierno en la provincia de El Oro al contar con nuevos hospitales y en otros casos con repotenciaciones.
El Centro de Salud Tipo C del barrio Velasco Ibarra, fue la última obra que recorrieron las autoridades. La inversión será de 3 millones 940 mil 579 dólares. Este Centro beneficiará a más de 35.000 habitantes de la zona. Ramón Vivanco acotó que estos establecimientos contarán con estándares de calidad y permitirá descongestionar el hospital Teófilo Dávila.
Galo Borja, manifestó sentirse orgulloso de ver como los hospitales de El Oro han mejorado en infraestructura y equipamiento y felicitó a las autoridades de salud por la modernización y el cambio que han tenido los centros médicos de esta provincia.
Fuente Comunicación HTD.
jueves, 1 de octubre de 2015
Coordinador Zonal 7 de Salud junto a Asambleísta Galo Borja recorrieron 4 hospitales de la provincia de El Oro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario