viernes, 30 de octubre de 2015

Tras cinco meses Se aperturo tráfico en puentes Río Bonito y Río Guanache

Tras cinco meses
Se aperturo tráfico en puentes Río Bonito y Río Guanache

La mañana de éste día viernes el  Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas abrió el tránsito vehicular por los puentes sobre el Río Bonito, en la provincia de El Oro, y el Río Guanache, en la provincia del Azuay.
En dicha apertura estuvo presente el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, Gobernador de El Oro; John Franco, Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Cristian Valarezo, Director Administrativo de la Comisión de Tránsito de El Oro y moradores de los sectores mencionados.
Por el puente sobre el río Bonito, la reanudación del tráfico vehicular se dio a las 10h20, tras ello camiones, buses de transporte público y vehículos particulares empezaron a transitar por la nueva estructura metálica, que como lo señala el Gobernador Carlos Zambrano, se dio en un tiempo de cinco meses.
“Vivimos momentos difíciles con el invierno pasado, vimos caer el puente, removerlo y vimos construir una nueva infraestructura en sólo cinco meses. Una infraestructura totalmente nueva, con mejores condiciones para unir nuestra provincia con el resto del país”, refirió el Ejecutivo provincial. 
Los nuevos puentes, en los que el gobierno central invirtió cerca de 1´500 mil dólares, son de estructura metálica, con un volado de luz de casi 30 metros, de dos vías, con dos pasos peatonales a los lados.

En el caso del puente del Río Bonito es de 45 metros de longitud y puede soportar hasta 46 toneladas de peso.

“Este es un eje vial importantísimo, el segundo a nivel nacional a través del cual se da un gran movimiento de mercadería desde el sur del país”, aseguró el Director provincial del MTOP.
Los puentes Bailey una vez retirados quedarán en el campamento del Ministerio de Transporte en la provincia de El Oro.

En el caso del puente sobre el río Guanache, en el ingreso a la parroquia Camilo Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, este tiene una longitud de 30 metros de largo. En apertura del tránsito vehicular también estuvo presente el alcalde del cantón,  
“Agradecerle al presidente por la ejecución de este puentes muy importante, pues esta es la conexión de dos sectores muy poblados, donde hay escuela, colegios muy importantes de la cabecera cantonal de Ponce Enríquez”, refirió el Burgomaestre.
Allí los moradores se mostraron agradecidos por la instalación del nuevo viaducto que une a las provincias de El Oro, Guayas y Azuay.

Mariana Miraba  “el puente estaba a punto de colapsar pero las autoridades tomaron las medidas y lo cambiaron antes. Y que da muy bien que se lo haya inaugurado en este feriado para que la genta me movilice hacia otras provincias”.
Nuve Gordillo, se mostró agradecida por esta obra que beneficia no solo a su cantón, sino a todo el país, “es un trabajo tan rápido que han realizado gracias a éste Gobierno de la revolución Ciudadana y se va a beneficiar todo el Ecuador, porque por aquí se movilizan hacia varias provincias”.
Por cada uno de estos puentes, diariamente transitarían de 25 a 30 mil vehículos.

Ante la preocupación ciudadana, el Gobernador Carlos Zambrano aseguró pedirá a las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador se coloca fotorradares para evitar que los vehículos transiten a altas velocidades por estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario