martes, 27 de octubre de 2015

Azaya tendrá polideportivo en el 2016





El barrio Azaya, de la parroquia Alpachaca, contará con un moderno polideportivo en el 2016, así lo dio a conocer el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, en su acostumbrada rueda de prensa de los días martes en  la plazoleta "Francisco Calderón", centro de la ciudad.



Luego de una reunión con más de mil personas, en consenso se aprobó la construcción de un polideportivo en el barrio Azaya. “Esto fomentará el deporte en cientos de niños y jóvenes del sector”, señaló Castillo.

 Los trabajos iniciarán en el 2016. Nuestra labor se enmarca en la participación ciudadana, son los habitantes quienes aprueban o no la realización de una obra.
Además el burgomaestre habló sobre una campaña de apadrinamiento a personas de la tercera edad que inició con el pensionado Atahualpa. Los estudiantes realizarán una tarea de voluntariado, llegando a sectores de difícil acceso para contribuir con quienes más lo necesitan. El municipio dotara de infraestructura  para la atención.

Se refirió a las caminatas estudiantiles, fue claro en señalar que las autoridades de los establecimientos educativos y padres de familia, deben unir fuerzas para sacar del sedentarismo a un gran porcentaje de niños y jóvenes que en la actualidad se ven abordados por la tecnología. El municipio continuará fomentando el deporte en cada una de las disciplinas.

El Pantanal
En su informe se refirió a la expropiación de 35 hectáreas de la hacienda el Pantanal, donde se encuentran tres fuentes de agua que abastece a varias comunidades. La entrega de la documentación que avala la expropiación se la realizó en Yuracruz,  con 200 comuneros como testigos.
Lo negativo
El alcalde Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan conciencia a la hora de arrojar basura. “No es posible que en lugares donde hemos ubicado contenedores algunas personas no los usen y sigan ensuciando la ciudad, vamos  a sancionar a quienes tienen este mal hábito”  enfatizó.


Fuente comunicación GADM Ibarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario