miércoles, 28 de octubre de 2015

LA CNT ESTÁ DE ANIVERSARIO


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP conmemora sus SIETE AÑOS de creación, con resultados muy satisfactorios. Desde el 2008 ha robustecido y consolidado su política institucional, para asegurar la continuidad de su planificación estratégica.

Con una inversión cercana a los 1,888 millones, la CNT marca el paso en el creciente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la masificación de los servicios convergentes de telecomunicaciones del Ecuador.

PRINCIPALES PROYECTOS
Fue la primera en ofrecer LTE 4G
La CNT EP puso a disposición de los ecuatorianos la red móvil LTE 4G, la más avanzada del país, con planes de voz + internet móvil (datos) para smartphones. Las principales ciudades del país Quito, Cumbaya, Tumbaco y Los Chillos, Ambato, Baños, Latacunga, Santo Domingo, Guayaquil, Daule, Durán, Samborondón, Salinas, Playas, Montañita, Manta, Portoviejo y Cuenca ya disfrutan de la red.

Fibra óptica hasta el hogar
La empresa ejecuta un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual. Con una inversión de alrededor de 110 millones de USD, se han instalado 72 nodos, con 54.000 casas pasadas, en 23 provincias de país.

Centros Tecnológicos Integrados
Está por concluir la construcción de dos centros de datos redundantes en Quito y Guayaquil, con altos estándares de disponibilidad, confiabilidad y seguridad.

Red de Fibra Óptica
La CNT EP es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 13,969 desplegada en todo el territorio, 200 cantones conectados.

Conectividad Internacional
La capacidad es de casi 135 GB, con un crecimiento de 193 veces en la capacidad internacional para conexión a internet, respecto al año 2007, brindando a los ecuatorianos altas velocidades de conexión a Internet y reduciendo las tarifas.

PRINCIPALES LOGROS
Internet banda ancha fija
La CNT EP es propietaria de las tecnologías de acceso a Internet Fijo más avanzadas del Ecuador, para llegar con la mejor velocidad de Internet a los ecuatorianos a bajo costo.
En el año 2007 contaba con 17. 200 servicios de internet a nivel nacional, a septiembre del 2015 cuenta con más de 831.579 servicios.

En el 2007 el plan básico de internet de 128 Kbps tenía una tarifa de $39,90 hoy en día el plan básico de internet para el hogar es de 2 Mbps a una tarifa de $18,00, lo que significa un incremento de 16 veces de velocidad de Internet y una reducción de la tarifa en más de la mitad.

CNT móvil
Con una inversión acumulada que supera los 375 millones de dólares, en estos últimos 5 años, la CNT EP ha desplegado sus redes móviles de tercera generación 3G HSPA+ y cuarta generación 4G LTE con la última tecnología a nivel mundial, estas redes permiten ofrecer servicios de telefonía móvil e internet banda ancha móvil; con 1.651 radio bases brinda cobertura en las 24 provincias del Ecuador. A septiembre del 2015, la CNT EP registra cerca de 1’500.000 de servicios de voz y de datos móviles.

Telefonía fija
La CNT EP es propietaria de la red de acceso fija, más grande del país, de última tecnología y comunica con la menor tarifa del mercado 1 ctv. el minuto. A septiembre 2015 mantiene más de 2’155.387 servicios. 

Televisión por Suscripción DTH
CNT EP se consolida como uno de los principales proveedores de televisión satelital por suscripción, ofreciendo gran contenido nacional e internacional de TV, con alta calidad y con cobertura en todo el Ecuador continental, a septiembre de 2015 cuenta con más de 338.909 servicios. 

LA CORPORACIÓN ES SOCIA TECNOLÓGICA DEL PAÍS
La CNT ha ejecutado diferentes proyectos relacionados con seguridad, salud, educación, plataformas gubernamentales, inclusión social, como por ejemplo, la Red Troncalizada Nacional, conectividad para el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, conectividad e internet para las Unidades de Policía Comunitaria, semaforización inteligente, transporte seguro, servicios TIC para el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Administración Pública, conectividad para la ciudad del conocimiento, comunidades del milenio, Infocentros, entre otros.

Red de Telecomunicaciones Rurales CDMA 450
Alrededor de 193.000 líneas telefónicas y 29.000 puertos de internet se han distribuido en 3.500 poblaciones rurales, más de 800.000 ecuatorianos ya están conectados.

Escuelas
A nivel nacional son 4.262 las escuelas que disponen de conectividad, con más de 2.2 millones de estudiantes beneficiados.
Infocentros
902 Infocentros comunitarios disponen de conectividad otorgada por la CNT EP. 

Centros Integrados de Servicio (CIS) Remodelados
Para optimizar la atención a sus clientes y ofrecerles mayores comodidades, hasta la fecha se han remodelado 157 Centros Integrados de Servicio, con una inversión total de 14.5 millones de USD, beneficiando a más de 8.5 millones de ecuatorianos.

La Corporación trabaja para superar sus propias metas y objetivos y cumple con las directrices emanadas por el Gobierno, a través del MINTEL. Con orgullo puede decir que, durante estos SIETE AÑOS HISTÓRICOS, ha transformado las telecomunicaciones en el país y la manera de comunicarse de todos los ecuatorianos.

FUENTE COMUNICACIÓN CTN


No hay comentarios:

Publicar un comentario