lunes, 26 de octubre de 2015

En Loja se entregarán escrituras públicas



Cuatrocientas veinte escrituras públicas a beneficiarios de los cantones Puyango y Saraguro, de la provincia de Loja, entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

Las entregas se efectuarán este 28 de octubre, en el cantón Puyango, y el 29 de octubre en el cantón Saraguro.

En Puyango se otorgarán 120 escrituras. El evento se efectuará en el Coliseo de Deportes, de la parroquia Mercadillo, a partir de las 10:00. En Saraguro, la entrega de 300 escritura se realizará a las 10:00, en la oficina técnica del MAGAP Saraguro, ubicado en la calle 10 de Marzo y Panamericana.

Los títulos corresponden a predios agrícolas  y de vivienda, y además servirán para que los beneficiados accedan al Bono de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF) para implementar proyectos que tengan asesoría del MAGAP.

Los nombres de los beneficiados pueden consultar en la Unidad de Tierras de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

La entrega de escrituras es gratuita y es el Estado quien asume los costos de protocolización en notarías, inscripción en el Registro de la Propiedad y catastro municipal.

Legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra tiene como propósito fomentar el desarrollo agrícola sustentable y sostenible, otorgar acceso abierto a las políticas del Gobierno Nacional y, de esta forma, contribuir al Buen Vivir de los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario