martes, 20 de octubre de 2015

Productores participan en feria institucional “Gobierno Contigo”


Agricultores de la parroquia 27 de Abril, del cantón Espíndola, provincia de Loja, participaron en la feria institucional “Gobierno Contigo” en la que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, presentó un stand institucional de programas y proyectos. 

En el sitio, técnicos que laboran en la institución expusieron sus actividades y despejaron inquietudes de los asistentes, con el propósito es que la ciudadanía se mantengan bien informada de la gestión del MAGAP en la provincia.

Mediante esta actividad se mantiene un diálogo directo con el productor, que permite conocer sus necesidades y sugerencias, ya que en el transcurso de la jornada se instala un diálogo ciudadano.

Estas acciones las lidera la Gobernación de la Provincia de Loja, de manera conjunta con todas las instituciones del Ejecutivo.

Romel Ríos, productor de la parroquia 27 de Abril, manifestó que es importante estar cerca con las instituciones y conocer sus actividades, porque de esta manera se accede a las acciones que emprende el Gobierno en la parroquia.

En la parroquia 27 de Abril, el MAGAP, por medio de la Estrategia Hombro a Hombro, cuenta con dos técnicos que laboran de manera permanente en la zona, que apoyan en la construcción de propuestas productivas para el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, además de brindar asistencia técnica y capacitación.

En la actividad “Gobierno Contigo” participaron productores de la zona, autoridades y ciudadanía que se dio cita a la jornada de trabajo.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, indicó que “el trabajo se desarrolla en el campo y la vinculación con la comunidad es una obligación que tienen todas las instituciones públicas, porque a través de ello se puede mostrar a la ciudadanía el trabajo que se realiza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario