viernes, 16 de octubre de 2015

Se construye nuevos circuitos eléctricos en Tenguel y Arenillas


Con el objetivo de mejorar el sistema de distribución en la parroquia Tenguel y en el cantón Arenillas, CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, construye nuevos alimentadores de media tensión que ayudarán a distribuir la carga en los circuitos existentes y garantizar continuidad del servicio.

El nuevo alimentador Tenguel-La Esperanza, parte de la Subestación Balao, beneficiando a los habitantes de esta zona así como también a moradores del sector minero de Shumiral perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, cuya finalidad es sacar el 30% de carga del actual circuito Tenguel.

Mientras que el  nuevo alimentador Arenillas-Tahuín, servirá para beneficiar a los habitantes de las parroquias fronterizas de Arenillas y del cantón Las Lajas, aliviando el 30% de carga del actual circuito Cordón Fronterizo y partirá desde la Subestación Arenillas.

Esta obra, que tiene un avance del 95%, se la ejecuta por medio del Plan de Mejoramiento de la Distribución (PMD), contemplado en los planes de inversión del año anterior con el aporte del Gobierno Nacional de 133.936 dólares.

La obra consiste en la instalación de 54.000 mil metros de conductor en un recorrido de 18 kilómetros,  hincada de 200 postes de hormigón y de fibra de plástico de 12 metros de longitud, entre otros trabajos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario