miércoles, 28 de octubre de 2015

En Loja se realiza el encuentro anual de analistas de Gestión de Riesgos de Salud


Un total de 19 analistas de Gestión de Riesgos, de los Distritos de Salud, de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe; que integran la Coordinación Zonal 7-SALUD, asisten al encuentro anual de evaluación de Riesgos en la ciudad de Loja, del 27 al 29 de octubre.

El objetivo es conocer las experiencias de los 19 Distritos de Salud en acciones de prevención, mitigación y rehabilitación de los daños; así como la implementación de estrategias para atender la demanda de pacientes en los Hospitales y Áreas de Salud, en caso de existir un evento adverso.

Ángel Quezada, responsable de Gestión de Riesgos de la Coordinación Zonal 7-SALUD, manifestó que durante el 2015 el personal recibió capacitación continua para atender oportunamente los desastres que puedan registrarse en cada provincia, a través del Punto Focal, equipo de Pronta
Respuesta de Gestión de Riesgos y la Red de Emergencias Médicas, en coordinación con todas las
instituciones que intervienen directa o indirectamente en prevenir, mitigar, y rehabilitar los daños.

Además, implementan el Plan de Contingencias para dar una respuesta oportuna y eficaz ante emergencias y/o desastres. El funcionario agregó que el personal de Riesgos de la Coordinación Zonal 7-SALUD, está preparado para establecer el estado de Alerta en los Centros Médicos de la Red de Salud y la activación del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de Salud con participación en el COE Provincial en caso de ser necesario.

En el encuentro que se lleva a cabo, los analistas abordan directrices sobre ubicación de albergues por parte del personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), así como el traslado de personas con discapacidad y grupos vulnerables, en casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario