viernes, 16 de octubre de 2015

En Hospital Teófilo Dávila se dictó capacitación de Cáncer de Ovario 


 
Este viernes 16 de octubre, se desarrolló capacitación sobre “Cáncer de Ovario” en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, dirigido a los médicos de los centros de atención primaria de los distritos y unidades hospitalarias de la provincia de El Oro.

Los especialistas encargados de impartir el taller fueron: Ginecólogo, Luis Alberto Ávila con el tema: Detección Primaria, Examen Complementario, Proceso de Referencias, Síntomas, Signos y Diagnóstico. Mientras que la Oncóloga, Erika Ruilova, disertó tratamiento de Cáncer de Ovario.
Entre la temática disertada están: Signos, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento, teratomas, patología maligna, terapias complementarias y alternativas, entre otros.

El objetivo de la capacitación es que los médicos del primer nivel conozcan el momento adecuado para referir a los pacientes a una unidad médica de mayor complejidad, para que no tengan repercusiones graves en su salud.
Asimismo, se dieron las directrices de cómo y cuándo iniciar el tratamiento adecuado para prevenir el cáncer de ovario y qué hacer cuando se detecta un resultado positivo.

Erika Ruilova, indicó que las mujeres deben realizarse exámenes periódicos con un especialista en ginecología, para evitar complicaciones y que esto a la larga conlleve a un cáncer de ovario.

La capacitación fue organizada por Jorge Crespo, subdirector de especialidades clínico, quirúrgicas del Hospital Teófilo Dávila, con la finalidad de tener personal preparado en la atención primaria de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario