miércoles, 14 de octubre de 2015

Durante el 2014 Hospital Teófilo Dávila refirió 2.160 pacientes a la Red Pública Complementaria de Salud


Vidal Bermeo, responsable de la Red Pública del Hospital Teófilo Dávila de Machala, informó que 2.160 pacientes han sido referidos a otras unidades médicas sean estas públicas o privadas, a través de la Red Pública Complementaría de Salud.

“Existen muchos pacientes que vienen con complicaciones graves y tienen que ser referidos al tercer nivel, ahí es donde activamos la Red Pública Complementaria para que el paciente sea referido a otro centro médico del país sea este del Ministerio de Salud Pública o una clínica privada”, indicó Bermeo.
Richard Molina, Gerente Hospitalario, destacó que los pacientes que no pueden ser atendidos en los hospitales públicos son referidos a unidades médicas particulares asumiendo los costos el Ministerio de Salud Pública.

“La Red Pública tiene una gran importancia en el caso de pacientes en estado crítico y que necesitan recibir atención en un hospital de tercer nivel”, dijo Molina.
Asimismo, las estadísticas reflejan que de enero a julio de 2015 se han referido 958 pacientes del Hospital Teófilo Dávila a otros centros médicos del país.

La Red Pública Integral la componen (MSP, IESS, ISSFA O ISSPOL) y las clínicas privadas.
“El sistema es exitoso y ha salvado muchas vidas, pues, muchos pacientes de escasos recursos económicos han sido trasladados a clínicas particulares para salvarles la vida”, nos dice Angélica Gómez, responsable de Trabajo Social del Hospital Teófilo Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario