jueves, 8 de octubre de 2015

Con casa abierta se celebró el Día Mundial de la Salud Mental en Hospital Teófilo Dávila


 
EL jueves 08 de octubre de 2015 el Hospital Teófilo Dávila de Machala, organizó casa abierta para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema: “Abriendo mentes cerrando estigmas”.
Josué Olguín, responsable del departamento de Salud Mental del HTD indicó que el objetivo de este evento es posicionar en la población a la Salud Mental como un estado completo de bienestar, al cual todos podemos aportar desde lo individual, familiar, grupal y comunitario con el apoyo profesional del personal del Ministerio de Salud.
Entre las actividades de la casa abierta estuvo entregar material informativo como: Trípticos, hojas volantes y charlas donde se difundió lo importante que es manejar las emociones, compartir con tu familia, mejorar las relaciones familiares con padres, madres, hijos/as, usar tu tiempo libre en deporte, cultura, enfrentar miedos, temores y tomar decisiones, para cuidar la salud mental.
Richard Molina, Gerente del HTD, manifestó que esta casa de salud brinda un tratamiento integral a los pacientes con problemas psicológicos, donde primero se les hace un diagnóstico en el departamento de Salud Mental compuesto por 6 psicólogos clínicos y un psiquiatra.
“Una vez valorado el paciente por nuestro equipo médico luego se les brinda el tratamiento adecuado con terapias psicológicas y tratamiento farmacológico que son proporcionados gratuitamente por la institución”, dijo Molina.
Carlos Uría, psiquiatra del Hospital Teófilo Dávila nos dio a conocer que hay varios pacientes entre ellos menores de edad que tienen problemas con drogas a quienes se realiza un tratamiento en este hospital y se están recuperando satisfactoriamente.
Las autoridades de esta casa de salud invitaron a quienes tengan familiares con problemas psicológicos o de salud mental acudir al primer nivel, para que sean valorados y de ser necesario sean referidos al Hospital Teófilo Dávila para que reciban el tratamiento adecuado

FUENTE COMUNICACIÓN HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario