domingo, 25 de octubre de 2015

70 hectáreas del Pantanal ya pertenecen a la Municipalidad de Ibarra


Más de 120 mil dólares pagó la municipalidad de Ibarra por 70 hectáreas, que se encuentran en el sector conocido como el Pantanal y, donde se ubican tres fuentes de agua que dotan del líquido vital a  comunidades como: Yuracuruz, Manzano Guaranguí, Guaranguisito, Pimán, entre otras.

“La justicia social es nuestra principal característica” fueron las palabras de Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, mientras firmaba la documentación de la expropiación de 70 hectáreas del conocido sector el Pantanal; 200 comuneros fueron los testigos de honor.

Luego de 30 años de lucha, los habitantes podrán contar con agua sin contaminación. Los procesos han sido legales. En seis meses hemos logrado concretar este anhelo que fue abandonado por administraciones anteriores, puntualizó Castillo.

Félix Colcha, habitante de Yuracruz, agradeció el trabajo de la primera autoridad municipal. “Nunca un alcalde había hecho tanto por nosotros, nos sentíamos desamparados, ahora eso ha cambiado porque somos tomados en cuenta” indicó.

Eduardo Rubio, director de Participación Ciudadana del GAD municipal, explicó que alrededor de dos mil personas son los beneficiados directos.
Orlando Perugachi, llegó desde Pimán, antes de la reunión se encontraba algo incrédulo, “en anteriores ocasiones los alcaldes que han pasado nos habían ofrecido ayudar pero nunca lo hicieron” añadió. Luego de la firma su semblante cambió, ahora es una realidad, gracias señor alcalde, fueron sus expresiones.

El presidente de la Junta de Agua de Yuracruz, Marco Túquerrez, pidió a la ciudadanía que cuiden los pajonales donde se encuentran los colchones de agua. En los próximos días realizaran una minga de limpieza para que no exista ningún tipo de contaminación.

FUENTE:  COMUNICACIÓN MUNICIPIO IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario