miércoles, 28 de octubre de 2015

Listo operativo para feriado De Difuntos e Independencia de Cuenca



En las instalaciones del ECU 911 Machala se reunieron la mañana de este día lunes los integrantes de la mesa técnica # 5 del Comité de Operaciones de Emergencias de El Oro, quienes liderados por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano expusieron ante los medios de comunicación el Plan de Contingencia que se ha previsto para el feriado de Fieles Difuntos y de Independencia de Cuenca.
A decir del Gobernador Zambrano, el operativo de seguridad denominado “Feriado Seguro” arranca este viernes 30 de octubre desde las 10h00 AM y se extenderá hasta las 24h00 del martes tres  de noviembre.
“tenemos cuatro puestos unificados, Saracay,  Y de El Cambio, Río Siete y La Avanzada donde habrá personal de cada institución, además, habrá presencia en los cementerios de la provincia”, refirió el Ejecutivo provincial.
El Crnl. David Vallejo López, Comandante de la Brigada de Infantería El Oro refirió que ellos han dispuesto la participación de 8 vehículos y 80 uniformados, quienes realizarán control de armas y municiones, “además, habrá presencia militar en los puestos de auxilio inmediato; se mantendrá fuerza de reacción en cada unidad de la provincia para apoyar a la policía en caso de que se necesite”.
El Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, John Franco informó que durante este feriado se intensificará el patrullaje en la red vial estatal, lo que se dará en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Además, Franco informó que desde este viernes se abrirá el tránsito vehicular por los nuevos puentes sobre el Río Bonito y el Río Guanache.
La Directora provincial de salud, Glenda Guamán informó que se ha destinado ocho ambulancias de soporte vital avanzado, tres camionetas y se contará con los equipos de atención integral de salud ubicados en lugares turísticos de la provincia.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Vicente Barreto aseguró que su trabajo de control se dará principalmente en los tres cementerios de la urbe machaleña durante los días uno y dos de noviembre instalándose una carpa institucional en cada uno de ellos. Además, se reforzará el trabajo en cada uno de los cantones.
La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos contará con un helicóptero en alerta para actuar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Reforzando la presencia de su personal en las playas de San Gregorio y Bajo Alto y Jambelí. Controlando a aquellas embarcaciones que no están calificadas para el traslado de pasajeros a las islas, principalmente de Jambelí.
La Secretaría de Gestión de Riesgos ha dispuesto su personal operativo para que preste su contingente en el monitoreo de la acciones de las entidades articuladas con el ECU 911 Machala.
En tanto la Comisión de tránsito del Ecuador dentro de su plan de contingencia para ejecutar durante estos días de feriado, tomando en cuenta los más de 400 kilómetros de red vial estatal que esta bajo su intervención en la provincia de El Oro. Para ello se habría dispuesto la participación de 12 unidades motorizadas en los cuatros puestos unificados de atención, además, de 10 unidades motorizadas más en el Sistema de  Acción Integrado de Tránsito.
Finalmente el Gobernador Zambrano, llamó a los conductores a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas, para precautelar su integridad y de quienes lo acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario