miércoles, 21 de octubre de 2015

Acción Cívica mostró servicios y resultados de inversión para la frontera Ecuador-Perú

 Con el propósito de fomentar la integración Binacional entre Ecuador y Perú e informar a los ciudadanos fronterizos sobre los servicios prestados por las diferentes carteras de Estado, fue desarrollada la Acción Cívica Binacional en Huaquillas - El Oro, impulsada por la Gobernación de la Provincia de esta provincia. La actividad es parte de los actos de conmemoración de los 17 años de la firma del Acuerdo de Paz del 26 de octubre de 1998.

En el acto inaugural efectuado a mitad del puente que une a Huaquillas con Aguas Verdes, el gobernador de El Oro Carlos Zambrano junto con su par peruano Ricardo Flores, presidente Regional de Tumbes,  destacaron la importancia de vencer a un enemigo común: la pobreza y desigualdad.

Ambos representantes estuvieron acompañadas por autoridades locales de ambas ciudades, quienes constaron el servicio que prestan los entes públicos en beneficio de la frontera.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) junto con su ente adscrito Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, resaltaron las metas planteadas en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, con las cuales se orienta la planificación nacional y binacional para el Buen Vivir.

Plan Binacional , capítulo Ecuador mostró la gestión desarrollada en beneficio de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) lo cual ha dejado como resultado la canalización de recursos nacionales y de cooperación internacional, dirigidos a lugares con mayor demanda de servicios básicos, garantizando así derechos y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones fronterizas.

Esta actividad binacional es parte de los compromisos asumidos por los gobiernos de ambas naciones hermanadas desde 1998, para mostrar resultados de convivencia pacífica y buena vecindad.

Comunicación Plan Binacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario