lunes, 12 de octubre de 2015

Crean huertos familiares en Machala



Que las familias del barrio Machala Libre, del cantón Machala, en la provincia de El Oro, tengan una alimentación balanceada y saludable, es el propósito de la creación de huertos familiares, que impulsan el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, en conjunto con el Club de Leones.

Los representantes del Club de Leones son los encargados de buscar a las familias y comentarles del proyecto, mientras que los técnicos de la Unidad de Innovación de la Dirección Agropecuaria proporcionan capacitación, asistencia técnica y semillas de culantro, pimiento, tomate, lechuga, rábano, acelga entre otras.

En Machala, desde hace dos meses varias familias ya trabajan en huertos familiares y ya recogen algunos frutos.

Klelia Ferrín, habitante del sector dijo que le parece “una iniciativa muy buena, porque nos ayuda a motivarnos como madres, y a la vez son alimentos que nutren a nuestros hijos y a quienes vamos a una edad avanzada”.

Aseguró tener experiencia en realizar huertos porque en la escuela donde estudia su pequeña nieta participa de uno de estos proyectos en donde tiene sembrado nabo, acelga, hierbita y tomate.

Para Yuli Chévez, la alternativa “es buena”, pues considera que aparte de ahorrarse un dinero en la alimentación de sus siete hijos, obtendrá alimentos saludables y sin químicos.

Este proyecto también se lo socializó en Huaquillas, en la ciudadela Las Américas.


FUENTE COMUNICACIÓN MAGAP EL ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario