jueves, 29 de octubre de 2015

MÁS DE 6 MILLONES DE MERCANCÍA APREHENDIDA EN LA PROVINCIA DE EL ORO


Con el Plan de Incentivos contra el contrabando, dispuesto por el Gobierno, los operativos de control en la provincia de El Oro continúan tomando mayor fuerza. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan Operativos de control en la provincia de El Oro, como resultado se han realizado aprehensiones de más de 6 MILLONES de dólares, en lo que va del año hasta la fecha.  
A nivel nacional entre enero y septiembre del 2015 se ha aprehendido $29,11 millones en mercancía, un 29% más que el mismo periodo del año anterior.
RAYOS X DETECTA UN CAMIÓN CON DOBLE FONDO
El SENAE, continuamente realiza operativos de control, esta semana se logró la aprehensión de un camión que aparentemente se encontraba vacío, al ser inspeccionado por nuestra máquina de Rayos X del control de Chacras, se encontró con una  pared “Con doble fondo”, en la cual se intentaba ingresar 35 cajas de licor de contrabando.

Solo en el mes de Octubre el distrito de Huaquillas ha logrado aprehender mercancías valoradas en más de $862.066,62. Entre las mercancías que registran más aprehensiones se encuentran prendas de vestir y calzado, licores, productos perecibles,  televisores, llantas. Etc. 
Con esta lucha FRONTAL contra del contrabando, el SENAE busca respaldar a los empresarios y productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.
Queremos decirles a todos los ciudadanos que la Aduana está controlando todos los frentes: Las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.
RESULTADOS DE APREHENSIONES DE ESTA SEMANA:
-          Más de 79 mil dólares se ha aprehendido en textiles y calzado esta última semana de octubre.
-          Un total de 21.761 dólares fue el resultado de las aprehensiones de Licores.

-          En  productos perecibles se aprehendió un total de $15.598 dólares

-          Más de 6 mil dólares en cigarrillos aprehendidos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario