martes, 13 de octubre de 2015

Loja: Presentan proyectos agropecuarios en feria ciudadana



A través de una feria ciudadana -realizada en Loja por el Día Internacional para la Reducción de Desastres- el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) informó los diferentes programas y proyectos que impulsa en la provincia para beneficio de los agricultores.

En el stand institucional, técnicos del MAGAP contaron que la entidad cuenta con el Proyecto AgroSeguro, que tiene como propósito implementar un sistema permanente de aseguramiento productivo subvencionado por el Estado, en beneficio de pequeños y medianos productores agropecuarios y pescadores artesanales del Ecuador, mediante la transferencia del riesgo económico y técnico a una operadora de seguros.

Mediante este proyecto el Gobierno Nacional subsidia el 60% del valor de la prima neta a productores de arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.

Los siniestros que cubre el seguro agrícola son: inundación, sequía, exceso de humedad, plagas incontrolables, heladas, deslizamientos, granizada, bajas temperaturas, enfermedades incontrolables, incendio, vientos fuertes y taponamiento.

Además –en esta actividad organizada por la Secretaria de Gestión de Riesgos- los técnicos del proyecto Ganadería Sostenible manifestaron que este trabajo se enmarca en la actividad pecuaria de pequeños y medianos productores, con modelos de producción amigables con el ambiente; promueve el desarrollo participativo e inclusivo para alcanzar los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y la Soberanía Alimentaria.

Las actividades que realizan se enfocan en: asistencia técnica a productores pecuarios a través de las cuatro unidades móviles veterinarias distribuidas en la provincia, capacitación en buenas prácticas pecuarias y en la actualidad se intensifica el trabajo con Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes.

En la feria participaron varias instituciones del Ejecutivo, que informaron a la ciudadanía las acciones que desarrollan en los 16 cantones de la provincia de Loja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario