viernes, 23 de octubre de 2015

Decomisan aletas de tiburón en El Oro



Cuatrocientas ocho aletas de tiburón de las especies cachuda (spyrnazygaena), t.rabón (alopiaspelagicus) y t.amargo (prionace glauca) fueron decomisadas por inspectores de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por no contar con una guía de movilización de pesca incidental.

Alexander López Torres, biólogo de la inspectoría de Huaquillas, informó que el decomiso fue ejecutado durante los operativos de control realizados en la provincia de El Oro, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 486.

El funcionario explicó que durante un chequeo en el bus disco 56 con placas EAA-1114 de la cooperativa Trans Esmeraldas, con destino al cantón Huaquillas, se encontraron 136 aletas pectorales, 68 aletas dorsales, 68 aletas segunda dorsal y 136 aletas pélvicas.

López indicó que las aletas que, posiblemente serían comercializadas, fueron enterradas en el basurero de Huaquilllas por encontrarse en estado de descomposición.

En el operativo participaron inspectores de pesca de la  Dirección de Control de Recursos Pesqueros  y miembros de  la Unidad de la Policía de Medio Ambiente.

El Decreto Ejecutivo 486 establece que si durante las acciones de control, se llegase a evidenciar que el producto de la pesca incidental de tiburón no se encuentra debidamente justificado, con los certificados, permisos, o autorizaciones mencionadas o descritas en este Decreto, se procederá de inmediato al decomiso e incineración de todo el producto de la pesca incidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario