jueves, 22 de octubre de 2015

Pobladores de San Lucas conocen los beneficios del seguro ganadero


Ganaderos de la parroquia San Lucas del cantón Loja, participaron de la socialización del seguro ganadero, del Proyecto Agroseguro, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja. El propósito es que los pobladores de la provincia conozcan los beneficios que brinda este proyecto.

El Gobierno Nacional, a través del MAGAP y del Proyecto Agroseguro, implementó un mecanismo de subsidio del 60% del costo del seguro ganadero, para de esta manera apoyar a los pequeños y medianos productores del país ante riesgos a los que está expuesto el sector ganadero.

En la socialización se trataron temas como los beneficios del seguro ganadero, entre ellos cómo proteger la inversión realizada por el productor en la conformación de su hato y la reposición de animales. También se informó sobre las coberturas del seguro, relacionadas con muertes por enfermedad, por accidentes o por sacrificio forzoso. Adicionalmente, se dio a conocer los requisitos de aseguramiento, garantías y canales de financiamiento.

Los beneficios del seguro ganadero son proteger la inversión realizada por el productor en la conformación de su hato, y permitir la reposición de animales, evitando el desequilibrio de la producción y productividad.

Las actividades de socialización se realizan en diversos cantones de la provincia de Loja.

Diego Valarezo, técnico del Proyecto en Loja, manifestó que en la socialización los ganaderos participaron de forma activa, y mostraron su acogida este beneficio que les permitirá proteger las inversiones realizadas en la conformación de su hato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario