jueves, 22 de octubre de 2015

Apertura de la vía Chiveras – Chaquircuña



Desde el día martes 20 de octubre la maquinaria municipal viene trabajando en la apertura de la vía desde el sector chivera hasta el sitio donde será ubicado un puente Bailey en Charuircuña.

Don Franco Cañar manifiesta que desde el sitio la chivera hasta donde será colocado el puente hay existe una distancia de 3.5km, y que la primera autoridad del cantón ha ofrecido colocado el mismo hasta el mes de noviembre.

Este vergel agrícola, con la apertura de esta vía se convertiría en un balneario turístico para acoger a propios y extraños, afirma el morador.  

Julio Macas, Pdte. de la GAD parroquial de El Cisne, manifestó que Chaquircuña está en el centro que divide Catamayo con el Cisne, y por ende esto permite hacer convenios interinstitucionales para beneficio de los ciudadanos. 

El pdte. parroquial expresa también  que se construirá alrededor de  5km de vía, y expresa su agradecimiento para la primera autoridad del cantón, por el apoyo brindado a la ejecución de esta importante obra para Chaquircuña. 

De su parte Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo, destaca que la finalidad de abrir esta vía es brindar un paso alternativo, para que los productores agrícolas de esta zona puedan sacar sus productos a los mercados seccionales 
Así mismo la alcaldesa del cantón Catamayo,  ha gestionado ante el Ministerio de Transporte para que el puente Bailey que reposa temporalmente en Espíndola, sea colocado en este lugar y así Chaquircuña tenga esa conexión vial segura hacia cualquier lugar del país.

El compromiso del GAD municipal de Catamayo es la apertura y mantenimiento de la vía, como también el traslado y colocación del mencionado puente.
Finalmente, Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo hace un llamado a la unión y a trabajar en equipo.

FUENTE COMUNICACIÓN DEL GADM CATAMAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario