miércoles, 14 de octubre de 2015

En el vivero municipal se producen 90mil platas forestales y de café


A través de convenio con la Prefectura de Loja el GADM de Catamayo produce 45mil plantas forestales, ahora se efectúa el proceso de llenado de fundas con sustrato, para el mes de enero del próximo año, están a disposición de la ciudadanía interesada en reforestar sus fincas o captaciones de agua; la institución municipal se las obsequia, mediante un convenio entre GADMC y beneficiario.

La reproducción que se efectúa es de plantas nativas como higuerones, sauces, cedros, ceibos y guararos.
Otros de los convenios que se ha realizado es con la fundación “Agua Sin Fronteras”, para producir 45mil plantas de café, que estarían listas para ser entregadas a la ciudanía interesada en el mes de enero de 2016, posiblemente de forma gratuita y si llegara a tener un costo sería mínimo de 10 centavos cada una.

La finalidad del GADM de Catamayo es de cuidar y conservar el medio ambiente con acciones saludables como proveer de la materia prima para realizar este proceso, así mismo de entregar a la ciudadanía que se dedica al cultivo de la tierra plantas de café para su producción a precios ínfimos. 
  
Los ciudadanos interesados en la siembra de estas platas pueden comunicarse con el departamento de Gestión Ambiental del GADM Catamayo a los teléfonos (07)2676-567 - (07)2676-568 ext. 520.

Comunicación del GADM de Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario