viernes, 23 de octubre de 2015

Lanzamiento del Foro Urbano Nacional  


Con la finalidad de generar la posición nacional del Ecuador, frente al proceso de construcción de la Nueva Agenda Urbana que será adoptada en la Tercera Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano – HÁBITAT III; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda iniciará un proceso amplio de debate que se desarrollará en diferentes ámbitos –académicos, sociales, empresariales, gubernamentales- y congregará a representantes de diferentes estamentos de la sociedad. Este proceso de debate será realizado bajo el nombre de Foro Urbano Nacional e iniciará con un evento de lanzamiento el lunes26 de octubre, a las 9h30, en el Auditorio del Museo Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.

En el marco del Foro Urbano Nacional, se convocará en los siguientes meses a diferentes actividades de reflexión y debate dirigidos a cumplir con dos objetivos importantes: 1) Generar contenidos desde la perspectiva ecuatoriana para la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III, y 2) Validar y debatir el informe nacional de hábitat y vivienda que será presentado por el MIDUVI en noviembre.

El evento de lanzamiento, hará énfasis en iniciar el debate sobre los principales desafíos de la Nueva Agenda Urbana. Asistirán María de los Ángeles Duarte, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sandra Naranjo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo; Pilar Cornejo, Secretaria Nacional de Riesgos, entre otras autoridades.

Además, expertos urbanistas como Roi Chiti, representante del Secretariado de Hábitat III; Pabel Muñoz, experto en planificación nacional y desarrollo; y Félix Chunga, Director del Instituto de Hábitat y Diseño de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, presentarán sus ponencias en relación a los Desafíos de la Nueva Agenda Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario