jueves, 29 de octubre de 2015

Productores reciben kits para el cultivo de café



Desde el pasado 26 de octubre, en todos los cantones de la provincia de Loja, se entrega kits para controlar enfermedades del café. Esta actividad la ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Aproximadamente son cuatro mil familias beneficiadas con esta entrega. El propósito es reducir al mínimo enfermedades que pueden presentarse en plantaciones de café en todo el país, debido al cambio climático y la posible presencia del Fenómeno de El Niño.

La intervención se realiza en cultivos de café de los cantones Loja, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Chaguarpamba, Puyango, Olmedo, Paltas, Macará, Espíndola, Catamayo, Saraguro, Pindal, Celica y Sozoranga.

Además de la entrega de kits, los técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma capacitarán a los agricultores en el uso adecuado de los insumos entregados en campo y el manejo fitosanitario en enfermedades como roya, ojo de pollo, etc.

Máximo Saritama, productor de la parroquia La Tingue, del cantón Olmedo, manifestó que los insumos entregados permiten que la producción cafetalera se desarrolle de mejor manera, lo que se complementa con la asistencia técnica.

El Gobierno Nacional reconoce la importancia del café en la economía del país, razón por la que el MAGAP impulsa el proyecto dirigido a reactivar las fincas cafetaleras, en donde se busca promover la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor.

Carlos Ochoa, productor de la parroquia Vicentino, del cantón Puyango, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado, ya que estos incentivos motivan a los productores a desarrollar la agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario