martes, 20 de octubre de 2015

Desde El Oro envían 350 fundas de ensilaje a Machachi



Con la finalidad de apoyar con alimento al ganado afectado por la caída de ceniza del volcán Cotopaxi, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, envió 350 fundas de ensilaje.

Los sacos –que tiene un total de 45 kilogramos- fueron distribuidos en dos camiones, que recogieron el alimento en los cantones Machala y Marcabelí, de la provincia de El Oro, donde estaban almacenados y fueron transportados hasta Machachi, parroquia del cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Estas fundas forman parte de la reserva estratégica que tiene la provincia de El Oro, que es canalizada por medio del Programa de Ganadería Sostenible del MAGAP.

El ensilaje ha sido obtenido por las diferentes asociaciones que trabajan en el Programa de Ganadería Sostenible, a las que el MAGAP entregó anteriormente una ensiladora, picadora y rozadora para que puedan procesar el alimento.

En reciprocidad, las asociaciones entregan el 20% del ensilaje que obtienen para que pueda formar parte de la reserva estratégica, que sirven para apoyar a otros ganaderos que enfrentan inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario