domingo, 25 de octubre de 2015

GAD municipal con obras devuelve la esperanza a las parroquias del cantón


El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, junto a pobladores de 12 comunidades y 4 barrios de la parroquia la Esperanza, pusieron la primera piedra en lo que será el polideportivo N. 12 en un año y medio de gestión al frente de la municipalidad.

La tarde de este sábado 24 de octubre, iniciaron oficialmente los trabajos de construcción del Polideportivo La Esperanza, que estará ubicado en la comunidad La Cadena, y tendrá una duración de 4 meses, la inversión bordea los 400 mil dólares.
Castillo estuvo acompañado por su esposa,  el concejal, Laureano Alencastro, técnicos de obras públicas, el contratista de la obra y autoridades de la parroquia y las comunidades más cercanas.

La moderna infraestructura fortalecerá el deporte en este sector del cantón Ibarra. “Lo que tratamos es que nuestros niños, jóvenes y adultos, tengan un espacio de diversión, dejando atrás actividades que no ayudan al desarrollo de la sociedad” enfatizó Castillo.

El edil argumentó que durante su gestión, se ha puesto un especial énfasis en materia deportiva, por lo cual la Esperanza se convertirá en el centro del deporte de alrededor de 12 mil personas.

Santiago Reyes, contratista de la obra, señaló que aspiran cumplir con los plazos establecidos, sin retrasos por el clima. Dijo que la mano de obra es un 70% con personas de la localidad, la primera fase contemplará lo siguiente: removimiento de tierra,  enfierradura y hormigonado de cimiento y sobre cimiento, sobre las 12 hectáreas de construcción.
También esta contemplado la construcción de un campo iluminado de césped artificial para la práctica de  fútbol. También se habilitará un espacio para bailoterapia, entre otras actividades.

Rosa Quilo, presidenta de la comunidad La Cadena, agradeció al alcalde de Ibarra, por la preocupación y el empeño en desarrollar el deporte. “Ningún alcalde nos ha atendido como el actual”  añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario