martes, 20 de octubre de 2015

600 ABOGADOS DE EL ORO SE CAPACITARÁN SOBRE EL COGEP


La Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura y la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador FENAJE, organizan el “Curso de introducción al COGEP y herramientas de litigación oral”. El evento se realizará en Machala del 9 al 13 de noviembre en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, en el horario de 17:30 a 21:30.
 
El objetivo de este curso es que 600 profesionales en derecho de esta provincia dispongan de un amplio conocimiento sobre el COGEP, norma jurídica que entrará en vigencia en mayo de 2016. Las personas que participarán de este evento recibirán 20 horas académicas con exposiciones de profesionales de la Escuela de la Función Judicial.
 
Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 9 de noviembre en la página www.funciónjudicial.gob.ec en el link http://escuela.funcionjudicial.gob.ec/ sección cursos disponibles; quienes se inscriban obtendrán una orden de pago para depósito bancario en la cuenta corriente de la Asociación de Servidores Judiciales de Pichincha, No. 0205601552-2 de Produbanco o Servipagos. El documento de depósito debe ser escaneado y enviado al mismo link de inscripción, en formato PDF.
 
El curso tiene un costo de 120 dólares para abogados no registrados en el Foro; 80 dólares para abogados registrados en el Foro y 60 dólares para estudiantes de tercer nivel y ciudadanos en general.
 
El director de la Escuela de la Función Judicial, Tomás Alvear, explico que se intensifica el proceso de formación de los profesionales en derecho, respecto a la vigencia del Código Orgánico General de Procesos, norma que cambiará el procedimiento en las causas no penales, pues todo se conocerá mediante el sistema oral en las audiencias y con ello se espera reducir de ochenta a cuatro las vías procesales: ordinario, ejecutivo, sumario y monitorio.
 
Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador, Eliseo García, mencionó que el gremio busca socializar la vigencia del COGEP porque a partir de
 
mayo de 2016 el sistema de justicia en el país se transformará con la implementación del sistema oral en los procesos no penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario