jueves, 15 de octubre de 2015

BIESS ASUME FONDO DE CESANTÍA DE FUNCIONARIOS JUDICIALES



Carlos Silva, Delegado del BIESS para el proceso de transición;
Fidel Chiriboga, Asesor; Eliseo García Gómez, Presidente de FENAJE y;
Marcelo Cruz García, nuevo Gerente de FONCEJU designado por el BIEES

El Gerente General del Banco del IESS, Christian Bucheli Albán, notificó a los vocales principales y suplentes del Consejo de administración del Fondo de Cesantía privado del personal de la función judicial del Ecuador FCPC-FONCEJU, quienes fueron cesados en sus funciones a partir de este jueves 15 de octubre de 2015.

La disposición está contenida en el Art. 220 de la Ley de Seguridad Social, que faculta al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS asumir la administración del Fondo de Cesantía de la Función Judicial. El periodo de transición será de 90 días que permitirá conocer el estado de las inversiones, las cuentas personales, créditos y la gestión administrativa y financiera.

El Fondo de Cesantía privado del personal de la función judicial del Ecuador, desde hace 3 años, estaba en observación por parte de la Superintendencia de bancos, entidad que este 15 de octubre informó a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que el Fondo de Cesantía de la función judicial si ha recibido aportes estatales.

Los fondos del personal de la función judicial del Ecuador a partir del 15 de octubre de 2015 serán administrados por el BIESS, cuyos recursos económicos individuales serán supervisados y transparentados con los aportes y créditos otorgados durante el tiempo que se ha mantenido con la anterior administración del Fondo de Cesantía, anunció el Auditor Marcelo Cruz García, nuevo gerente del Fondo, designado por el BIESS.

Fuente Comunicación BIESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario