jueves, 15 de octubre de 2015

Dos mil productores cafetaleros se benefician con semilla de café


Productores de los cantones Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro y Sozoranga, de la provincia de Loja, son beneficiarios de la entrega de 2.830 kilogramos de semilla de café.

Con el objetivo de reactivar las fincas cafetaleras de la provincia de Loja y mejorar sus niveles de productividad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja y el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entrega semilla en toda la provincia.

Esta actividad inició el lunes pasado y concluye este viernes, en todos los sectores de Loja.

Luis Alberto Jumbo, productor cafetalero, manifestó que son productores de café que han trabajado desde hace 15 años. “Esta actividad permite el sustento para la vida”, dijo por lo que agradeció al MAGAP por el apoyo brindado.

“Hemos comprobado que la semilla entregada es buena y queremos que los agricultores sigan en el campo. Por eso pedimos que este apoyo continúe, así como la asistencia técnica permanente en las fincas”, dijo Jumbo. 

La semilla es de alta productividad y con tolerancia  al hongo de la Roya. Fue entregada como parte de una estrategia para mitigar la emergencia en que actualmente se encuentra este sector productivo del país.

El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma tiene como meta incrementar la oferta exportable de café arábigo y reducir la importación de café robusta, La meta, hasta diciembre, es renovar 2.296,20 hectáreas de café.

El MAGAP desarrolla un plan estratégico de intervención que abarca ejes como asistencia técnica permanente; créditos productivos a largo plazo, bajo interés, y periodos de gracia; investigación; y fortalecimiento asociativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario