martes, 27 de octubre de 2015

466 habitantes de la Isla Costa Risa se benefician con alcantarillado Sanitario


La tarde de éste día martes se dio la inauguración del sistema de alcantarillado sanitario para la isla Costa Rica, de la parroquia Jambelí, en el cantón Santa Rosa. Obra en la se invirtió 286.834, 58 dólares, 234. 437,79 dólares financiados por el Plan Binacional, y los restantes 52 mil dólares como aporte del Gobierno autónomo descentralizado del cantón Santa Rosa.
En la inauguración de esta importante obra estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de El Oro,  Carlos Víctor Zambrano; Alfonso Paz Soldán, Embajador de Perú en Machala;  Kelvin Jiménez, Coordinador Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES);  Clemente Bravo, alcalde del cantón Santa Rosa,; Miguel Cruz, presidente del Gobierno parroquial de Jambelí, y demás habitantes de la comuna Costa Rica.
Este importante obra se dio como parte de la conmemoración de los 17 años de la firma de la paz entre Ecuador y Perú, y así lo resaltaron las distintas autoridades presentes en el evento.
El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que esta obra es muy importante para la población y a pesar de las dificultadas geográficas se lo ha podido hacer.
“con esto estamos demostrando lo que promulga nuestro presidente, que las obras lleguen a todos los sectores, que fueron abandonados por años. Ya inauguramos un plan de vivienda, una cancha deportiva para la escuela, seguro que estas obras continuarán”, refirió el Ejecutivo provincial.
El Embajador de Perú en Machala, aseveró que  esta es una de las tantas obras realizadas a través de Binacional y que son factibles gracias a la firma de la paz entre ambos países hermanos. “a través del Plan Binacional se han hecho innumerables obras y se seguirán haciendo”
Este sistema de alcantarillado sanitario cuenta con sistema de disposición de excretas y residuos sólidos, y beneficia directamente a 84 familias de estas isla, es decir 466 habitantes.  La firma del convenio se dio el pasado tres de junio del 2014.
El Gobierno Nacional del Ecuador, en estos 17 años ha invertido 6,7 mil millones de dólares en toda la zona de frontera con Perú, de ellos 16´845 mil dólares en la provincia de El Oro con la ejecución de 59 proyectos.

Beneficiarios
Teresa Ramírez, moradora de la isla aseguro que esta obra ha sido de mucha importancia para ellos, “un adelanto para esta isla, lo que uno tanto necesita, en antes era en otra manera nos falta el agua, luz, alcantarillado y por eso estamos agradecidos”.

Para Lorenza Cruz Ramírez, “en antes al no contar con alcantarillado debíamos  realizar nuestras acciones en el campo, y ésta obra esta importante para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario