jueves, 8 de octubre de 2015

Encuentro Provincial de Educadores/as de Desarrollo Infantil Integral se cumplió en Santa Rosa



El Instituto Superior Pedagógico “José Vega Betancourt” del cantón Santa Rosa fue el escenario que acogió a 306 educadoras, educadores CNH y coordinadoras de CIBV del Ministerio de Inclusión Económica y Social de los Distritos Piñas y Machala en el encuentro provincial que permitió la conformación de la red de educadoras y educadores provincial y distrital.
Jairon Coronel Educador CNH del cantón Huaquillas, comentó “este encuentro nos permite fortalecernos como educadores para seguir mejorando nuestro trabajo con los más pequeños, así como para continuar defendiendo esta política pública, en corresponsabilidad con las familias y la comunidad”.
Lorena Campoverde, coordinadora del CIBV “Gasparín” del cantón Machala expresó su satisfacción de ser parte de esta jornada “este encuentro es muy bueno nos permite crecer profesionalmente, para brindar un servicio de calidad y calidez a los niños y niñas atendidos en los CIBV y en las modalidad CNH, promoviendo el compromiso de las familias para llevar adelante este proyecto del Gobierno Nacional”.
El encuentro provincial contó con la presencia de autoridades nacionales, delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social, delegados de la Coordinación Zonal 7, Directores Distritales tanto de Piñas como Machala, Jefa Política de Santa Rosa, educadoras, educadores y coordinadores de Desarrollo Infantil Integral de ambos distritos.
Durante la jornada se desarrolló una mesa redonda donde se analizó la realidad nacional y local del Desarrollo Infantil. Luego las educadoras/es conformaron mesas de trabajo, designaron a los representantes de la Red Distrital de Educadoras/es, y elaboraron un mural en lienzo.
Esta actividad formó parte de la estrategia “Escuela de Familias” que busca fortalecer las capacidades de crianza de niñas y niños quienes son atendidos por los servicios de desarrollo infantil integral modalidades CNH y CIBV y al mismo tiempo motivar la corresponsabilidad y la participación de todos los actores en el mejoramiento de la calidad de los servicios y la definición de políticas públicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario